domingo, 15 de mayo de 2011

Bienvenida/o a la realidad.

 Vivimos en una sociedad en la que los valores fundamentales, como la ética la moral o incluso el tan desconocido respeto hacia los demás, son meras ilusiones ópticas cubiertas por una cortina de humo que no nos permite ver la realidad o simplemente estamos tan sumamente inmiscuidos en sistema que la mentira nos la tomamos como la realidad y la realidad nos parece una mentira.
Hablamos de ser liberales y después somos los primeros en criticar la libertad; hablamos de ser respetuosos y somos los primeros en no respetar ; hablamos de ser racionales y nos falta tiempo para dejarnos llevar por un par de personas; hablamos de ser consecuentes con lo que decimos y nos falta tiempo para contradecirnos en el minuto siguiente; hablamos de la ética o la moral sin saber lo que realmente significan.
Presumimos de diferenciarnos de los animales por ser racionales pero ¿realmente lo somos? ¿realmente tenemos la capacidad de pensar lo que hacemos?...O simplemente nos dejamos llevar por el camino más sencillo de seguir a los demás e ir acorde con lo que dicen, por que claro, si no lo hacemos, no somos aceptados o incluso se nos considera raros y se nos aparte del grupo.
Deberíamos pararnos, de vez en cuando, a pensar en lo que se supone que somos, en lo que se supone que nosotros queremos y no dejarnos llevar como marionetas cuyo hilos mueven dos personajes cuya intención es su propio beneficio... deberíamos dejar de ser parte de la película de la vida de otros y crear la nuestra propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario